Quiero ser Julia Child (y cocinar estos 10 platos)

gÎQuiero ser Julia Child. Y no cuando sea mayor y las perlas y la permanente se hayan convertido en piezas imprescindibles de mi atuendo. Quiero ser Julia Child ahora mismo. Ahora que por fin tengo entre manos su celebérrimo Mastering the Art of French Cooking.

Digo por fin porque este libro llega a España con algo así como cinco décadas de retraso –se publicó en Estados Unidos en 1961 con Louisette Bertholle y Simone Beck como coautoras– y, después de una semanita hojeándolo, me pregunto cómo he podido vivir sin él hasta ahora.

El arte de la cocina francesa es un libro de cocina como los que ya no hay, uno de esos libros de cocina con más de 800 páginas, sin fotos, que empiezan por las técnicas y los utensilios y que suponen que en casa tengamos un ingrediente valioso y cada vez es más difícil de encontrar: el tiempo.

Tiempo para comprar ese tipo de queso y no otro, tiempo para cocinar siguiendo una receta sin saltarnos un solo paso, tiempo para compartir la mesa con la familia y los amigos y, por supuesto, tiempo para poner remedio a los kilos de mantequilla y nata que se asoman en casi todos los platos recopilados. De no ser así, no estaríamos hablando de cocina francesa.

Sigue leyendo Quiero ser Julia Child (y cocinar estos 10 platos) en Tinta de Calamar en Cadena Ser aquí.

Imagen: Julia Child por James Scherer. Cortesía de Debate: ‘El arte de la cocina francesa’. Julia Child / Louisette Bertholle / Simone Beck).

Puedes leer más posts publicados en Tinta de Calamar en Cadena Ser aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: